Autoridades mexicanas quieren al Chapo Guzmán y a uno de sus presuntos socios en cárceles aztecas

La Fiscalía General de la República (FGR), en México, obtuvo de un Juez de Distrito, órdenes de aprehensión contra siete presuntos responsables del tráfico de armas en el fallido operativo “Rápido y Furioso”; entre ellos, el narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán Loera, fundador del Cártel de Sinaloa (CDS), que actualmente purga una sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos; Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, y también preso en territorio estadounidense; así como de Luis Cárdenas Palomino, excoordinador de Inteligencia de la extinta Policía Federal.

Con esto las autoridades mexicanas buscan que el Chapo y sus supuestos socios sean juzgados, y en caso de ser hallados culpables, ingresados en cárceles aztecas.

Por el momento, La Fiscalía General de la República no reveló los nombres de las otras cuatro personas que también cuentan con órdenes de aprehensión. En un comunicado, la FGR detalló:

“Esta conducta criminal, tuvo por objeto traficar ilegalmente más de dos mil armas de fuego de los Estados Unidos a México, con el supuesto objeto de identificar a sus usuarios; lo cual es absolutamente ilegal e inadmisible”.

“De conformidad con las investigaciones desarrolladas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se obtuvo la información necesaria para establecer dicho tráfico ilegal de armas de fuego, que fueron utilizadas en diversos delitos de sangre en el país, desde al año de 2009 hasta fechas recientes”.

“Hemos sido informados que las autoridades norteamericanas se han encargado de investigar y deslindar las responsabilidades de los servidores públicos de aquel país”.

Hay que recordar que en el caso de Genaro García Luna, este se encuentra en medio de un juicio en los Estados Unidos, donde se le acusa de aceptar sobornos por parte del Cártel de Sinaloa

Tomado de https://laopinion.com/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.