La historia de Kovid, el hombre que se volvió famoso por cuenta de su nombre

Cuando el jefe de la Organización Mundial de la Salud anunció el nuevo nombre del virus en febrero de 2020, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que los expertos tenían muchas cuestiones que considerar.

“Teníamos que buscar un nombre que no hiciera referencia a una ubicación geográfica, a un animal, a un individuo o grupo de personas, y que además sea pronunciable y relacionado con la enfermedad”, explicó. Sin embargo, la OMS no cayó en cuenta de un grupo particular de personas, las que se llaman Kovid.

Tal es el caso de Kovid Kapoor, un hombre de Bangalore, en India, quien para la misma fecha del anuncio de la OMS escribió en su cuenta de Twitter: “Mi nombre es Kovid y no soy un virus”.

Luego de tres años, el tweet sigue fijado e, incluso, se aloja en la descripción de su perfil. Todos los días alguien tiene que ver con su nombre, desde que compra un café, hasta para registrarse en un hotel o al movilizarse por un aeropuerto.

Según The Washington Post, “son muchos de los Kovid están cansados de las bromas”. Varios en redes sociales han formando una red flexible para discutir y quejarse de sus experiencias compartidas de ser objeto de burla por un nombre que significa “erudito o persona erudita”, y se menciona en la literatura védica, incluso dentro de una oración hindú dedicada al Señor Hanuman, pero adquiere un significado completamente nuevo en la pandemia de covid.

“Ha sido absolutamente loco”, dijo Kapoor al medio sobre la vida con el mismo nombre que un virus respiratorio mortal. Si bien el hombre menciona que la “d” al final de su nombre da una versión diferente del virus mortal, hay quienes lo pronuncian de la misma forma y resultan llamando ambas cosas igual. Para Kapoor la forma correcta es “Kovid-dah”.

Entre las situaciones que ha tenido que sortear este hombre se encuentra una particular, cuando se contagió de coronavirus. Según él, contrajo el virus en un centro de vacunación y fue allí cuando empezó una verdadera prueba, con una línea muy delgada entre el humor y su situación de salud.

Afortunadamente, Kapoor optó por reírse de sí mismo y aunque tuvo algunos altercados por su nombre, pudo salir sano y salvo de la enfermedad. Tanto así que ahora se autodenomina como “kovid positivo desde 1990″, cuando nació.

“Simplemente decidí tomarlo todo con buen humor”, dice reiteradamente el joven indio.

Con el testimonio de Kapoor otras personas llamadas igual, o con nombres parecidos a algunas variantes que han empezado a circular como ómicron y los bautizados como Omaríon, han contado sus experiencias por medio de las redes sociales e incluso compartido el testimonio de Kovid en la India,

Cabe mencionar que su historia se hizo viral luego que publicó en su Twitter una historia en la que contaba su experiencia saliendo de su país en plena pandemia. “Salí de la India por primera vez desde COVID y un montón de gente se divirtió con mi nombre. ¡Los futuros viajes al extranjero van a ser divertidos!”. Este ya cuenta con más de 40.000 ‘me gusta’ y ha sido compartida 4.203 veces.

Tomado de Semana

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.