Hospitalizados por COVID-19 en Nueva York pasan los 12,000 y ordenan a 40 hospitales suspender cirugías no esenciales

Las hospitalizaciones por coronavirus siguen en aumento en todo Nueva York, superando las 12,000 personas ingresadas este lunes, según reportó la gobernadora Kathy Hochul. Y ante la cada vez más preocupante escasez de camas en los centros médicos, las autoridades ordenaron a 40 hospitales en todo el estado a suspender las cirugías electivas no esenciales

“Usaremos todas las herramientas disponibles para ayudar a garantizar que los hospitales puedan manejar el aumento invernal de COVID-19“, indicó la comisionada de Salud del Estado, la Dra. Mary Bassett, agregando que ahora la prioridad “es garantizar que haya la suficiente capacidad hospitalaria en medio del actual repunte del virus”.

El Departamento de Salud del Estado ordenó que los hospitales afectados, aquellos que hayan alcanzado ya el umbral estatal de baja capacidad, deben detener las operaciones que no sean urgentes y que no son esenciales por un mínimo de dos semanas, y la lista de centros médicos en esta situación llega a los 40, principalmente en las regiones central y occidental de Nueva York.

Y es que los ingresos a hospitales de personas con COVID-19 o enfermedades relacionadas con el virus siguen aumentando, con al menos 1,518 nuevas admisiones en las últimas 24 horas, 275 más que el día anterior, para llegar a un total de 12,022 personas hospitalizadas.

De ese total de hospitalizados, 1,552 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, y de ellos 792 están conectados a respiradores artificiales.

La cifra actualizada la dio Hochul como parte de su reporte diario sobre la crisis del coronavirus en el estado, y en el cual también resaltó que de domingo a lunes se registraron solo 54,749 nuevos contagios con COVID-19, mucho menos de los más de 90,000 del sábado, una diferencia que tienen que ver principalmente con que muchas personas no se hacen pruebas durante el fin de semana, o que el lunes todavía los laboratorios no presentan sus resultados de los test realizados en las últimas 48 horas.

“Tenemos las herramientas para luchar contra este aumento invernal, y la rapidez con que lo superaremos dependerá de nuestras acciones”, dijo la Gobernadora.

Otro dato actualizado por la mandataria fue la tasa de positividad que se ubicó en 19.35%, mientras que la del promedio de siete días consecutivos es de 21.30%.

Muertos pasan los 130

Y como una muestra de los efectos negativos que la pandemia sigue teniendo en Nueva York, la Gobernadora informó que los fallecidos continúan aumentando, al reportarse en 135 el domingo, para un gran total desde el inicio de la pandemia de 62,392, según las estadísticas manejadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

De esos 135 muertos, 29 ocurrieron en Brooklyn, 24 en Queens, 12 en Manhattan, y 9 en El Bronx

Hochul instó directamente a los padres a que vacunen a sus hijos e insistió que es la clave para combatir el aumento repentino de COVID-19 en el invierno junto con la vacuna y el refuerzo.

“Obtenga su segunda dosis si aún no lo ha hecho, y obtenga el refuerzo si es elegible. Padres y tutores, vacunen a sus hijos. Use una máscara para ayudar a detener la propagación y quédese en casa si no se siente bien”, instó Hochul a los neoyorquinos, agregando que es importante “que aprendamos de las lecciones del pasado y finalmente dejemos atrás este aumento de casos en el invierno”.

Tomado de eldiariony.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.