Liberan a ‘La Patrona’… la hermana del Diputado Vigil… estaba acusada de delito contra la Seguridad Colectiva #Panamá

¡Le dan calle! Una juez de garantías ordenó el cambio de medida cautelar en beneficio de Teresina Vigil Pérez alias «La Patrona», a quien se le imputaron cargos en diciembre pasado por el Delito contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de delincuencia organizada, tras la operación Damasco.

La  Juez de Garantías  del Primer Circuito Judicial de Panamá, Yanina Mosquera informó a la dirección del Centro Femenino de Rehabilitación que un Tribunal de Garantía ordenó la liberación inmediata de Teresina Vigil»,  del Centro de Rehabilitación Femenino.

La decisión fue anunciada tras una audiencia celebrada este martes 25 de enero.

El diputado Elías Vigil le indicó a Crítica que la decisión de la juez está basada en las pruebas presentadas por los abogados de su hermana.

El pasado diciembre la juez de garantías, Mónica Barrios  dispuso la detención preventiva para “La Patrona”. quien es hermana del diputado Elías Vgil y pareja de Carlos Roberto Aguilar Becerra, alias “Robert”, cabecilla del grupo criminal “HP”, quien se encuentra prófugo.

Los «HP» están  ligados al Clan del Golfo, de Colombia, y que opera en Panamá Este, presuntamente dedicada al secuestro, robos, sicariato, extorsión y tráfico de drogas, entre otros delitos graves.

En la audiencia de imputación de cargos, la  fiscal Kritza Tejada, presentó ante la juez los elementos de convicción necesarios que vinculan a “La Patrona” con la organización criminal, Teresina Vigil fue capturada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando arribó al país en un vuelo procedente de Medellín- Colombia.

En las investigaciones adelantadas por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, se ha establecido que el grupo realizaba reuniones en hoteles, una de las cuales fue reservada por alias “La Patrona”.