Kim Jong-un podría estar preparando al ejército norcoreano para la guerra para ocultar su economía en declive – fuente

El dictador norcoreano Kim Jong-un ha dicho a sus militares que se preparen para la guerra con Corea del Sur en medio de una «situación internacional cambiante» que podría ser una cortina de humo para ocultar una economía en declive

Se dice que el dictador norcoreano Kim Jong-un está preparando sus fuerzas militares en medio de una «situación internacional cambiante» y podría enviar fuerzas al Sur.

Se dice que el déspota está indicando a los oficiales militares que realicen comprobaciones de suministros y se aseguren de que el ejército está preparado para librar una guerra con Corea del Sur.

Se dice que las órdenes de una inspección militar se utilizan para distraer la atención de la actual agitación económica de Corea del Norte, ha afirmado una fuente.

La afirmación se produce después de que el Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea ordenara a cada provincia, ciudad y condado hacer un balance y comprobar sus suministros estratégicos.

La inspección se ordenó a todas las unidades y departamentos de defensa civil del país.

Una fuente no identificada dijo que la inspección no planificada de suministros estratégicos contribuiría a la «situación internacional cada vez más deteriorada» entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Se dijo: «Se trata de preparar una postura de preparación para el combate a gran escala que pueda responder rápidamente a cualquier situación».

«La medida tiene como objetivo fortalecer el poder de defensa nacional en respuesta a la situación internacional cada vez más deteriorada y al fuerte enfrentamiento militar entre las dos Coreas».

Al parecer, se ha pedido a las unidades militares que hagan acopio de municiones, uniformes y alimentos.

Tomado de https://www.alertageo.org/