#GLOSAS ¿Que la ‘cocoa’ fue la reunión VIP de un ‘exprocu’ con una juez civil en su despacho? ¿El Tío Sam está a la caza de corruptos? #Panamá

👉¿Reunión privada de un juez y ‘exprocu’?

Que Lengua Mocha vio esta semana en un juzgado civil a un exprocurador entrando como ‘Pedro por su casa’ a un despacho de una juez y unos minutos después salió con un documento sellado. Lo curioso fue que el exfuncionario polémico no tomó tiquete para entrar y se le coló a un montón de abogados. ¿Trato VIP?  ¿Es correcto que un juez atienda en su despacho a particulares?

👉¿Lista de corruptos?

Que el Tío Sam tiene el radar activado hace rato y ya tiene una lista de candidatos con nombres y apellidos que será tendencias a finales del 2023 e inicio del 2024 por todas las travesuras. ¿Quiénes serán esas fichas?

👉¿De mal en peor?

Muchos se han quedado esperando la propuesta del GOB para mitigar el aumento de los precios de los combustibles. ¿Qué hacer cuando no hay oportunidades de empleos, la economía estatal vive de los préstamos y bonos?

👉Un panorama negro

Un tuitero escribió… “Al parecer los que aplican las leyes y los que persiguen los delitos no son los únicos que están en el ojo de la crítica, ya que a este grupo selecto se unieron los 3 mosqueteros del TE. Ahora mismo hay un manto oscuro y maquiavélico sobre estas instituciones”.

👉Sin comentarios

Que el Profesor Cabrera tuiteó que… “Recibo información que luego del éxito obtenido con el fallo en el @tepanama el siguiente paso (que ya se comenta) es sacar a la jueza Baloisa Marquínez de los casos que lleva y así asegurar la prescripción en todos ellos”.

👉Reflexión

Que la exdiputada Ana Matilde Gómez escribió en su cuenta de Twitter… “Un país que le grita al mundo que desde el poder político todo negocio es posible, no puede quejarse que el Crimen Organizado también reciba el mensaje: la impunidad es una mercancía en venta al mejor postor”.