“No hay adjetivos”: la desolación de las figuras de Italia tras quedar afuera del Mundial de Qatar

La selección italiana cayó contra Macedonia del Norte por 1 a 0 este jueves en las semifinales del repechaje y se quedó afuera del Mundial 2022, tras un agónico gol de los visitantes en la prórroga en partido disputado en Palermo. El campeón de Europa no pudo cumplir con el objetivo y verá -nuevamente- el certamen por televisión.

“Hay una gran decepción, hicimos un buen partido donde ciertamente fallamos el gol. Faltó algo. Cometimos errores de septiembre hasta hoy y los hemos pagado, pero estoy orgulloso de mis compañeros. Estamos decepcionados, estamos destrozados, no encontramos los adjetivos”, declaró Giorgio Chiellini, capitán del equipo a los micrófonos de la Rai. “Tenemos que empezar de nuevo, ahora es difícil hasta comentar. Quedará un gran vacío, espero que en el futuro podamos volver a empezar como pasó con la victoria de la Eurocopa”.

Otra de las grandes figuras del equipo es Marco Verratti, quien tampoco ocultó su dolor por la eliminación: “Salió mal, y es difícil aceptarlo. Hemos pasado de la mayor alegría de hace unos meses con la victoria de la Eurocopa a la actualidad. Pero siempre estoy orgulloso de mis compañeros. Todos saben que lo dieron todo, esta noche no fue suficiente. Hay que hacer preguntas, por supuesto. Éramos más fuertes que Macedonia, teníamos que marcar y también inmediatamente. Luego el gol final fue una pesadilla, una locura”.

Italia jugó mejor que su rival este jueves y generó una infinidad de oportunidades, tanto es así que acumuló 20 remates durante los 90 minutos, mientras que Macedonia apenas dos. Pero en el fútbol gana el que hace más goles y fue el visitante el que infló la red.

Jorginho, candidato al último Balón de Oro, también habló después de la eliminación. El mediocampista del Chelsea se sintió responsable ya que él falló dos penales ante Italia en la fase de grupos, uno en Basilea y otro en Roma sobre la hora, en dos encuentros que terminaron empatados. Si uno de esos duelos hubiese sido victoria para los de Roberto Mancini, hoy no hubiesen jugado el repechaje y ya tendrían el boleto a Qatar.

“Sinceramente es difícil porque también tenemos que mirar la realidad, me duele cuando pienso en los dos penales fallados, lo sigo pensando y lo pensaré toda la vida desafortunadamente. No poder ayudar a tu equipo dos veces te pesa mucho. Ahora se dice que hay que seguir, pero duele igual”, dijo angustiado el mediocampista elegido como uno de los mejores futbolistas de 2021.

Italia parece no poder romper la maldición en la que se sumergió después de ganar el Mundial de Alemania 2006. Desde ese entonces quedó eliminada en dos ocasiones en la primera ronda, 2010 y 2014, y faltó a las siguientes ediciones, 2018 y 2022. Cuando parecía que después del título de la Eurocopa en 2021 la Azzurri había por fin abandonado su etapa más oscura, un nuevo golpe vuelve a hundirla.

Tomado de Infobae