Encuentran en congelador el cuerpo de un anciano que fue reportado como desaparecido hace 10 años

Hace un poco más de 10 años, la familia de un hombre de 70 años identificado como Roy Bigg lo reportó como desaparecido ante la policía de Londres, de donde era originario.

La última vez que fue visto Roy fue en febrero de 2012 y sus más allegados no perdían la esperanza de que el anciano volvería a su casa o que las autoridades harían lo pertinente para encontrarlo en pocos días, cosa que no sucedió.

Prácticamente 10 años después, en octubre de 2021, la policía local acudió al llamado de unos obreros que se encontraban en un local que estaban remodelando y que en su interior había un congelador, del cual emanaba un fuerte edor.

Las autoridades acudieron al lugar y al abrirlo se llevaron tremenda sorpresa al descubrir que al interior de este, efectivamente había restos humanos.

Luego de la autopsia y tras analizar los registros dentales y diversos estudios que llevaron meses, la policía recién confirmó que se trataba del cuerpo de Roy.

Además, también se supo que en dicho local había un bar al cual acudía el hombre con frecuencia. Hasta la fecha, la Policía Metropolitana de Londres ha declarado que la causa de su muerte se mantiene indeterminada, pues en la autopsia no tuvieron resultados concluyentes.

Lo que sí se pudo saber es que habría fallecido a los pocos días en que fue reportada su desaparición.

“Creemos que el cuerpo de Roy Bigg permaneció varios años en el congelador en el que fue encontrado… Hablar con gente que lo conocía nos puede ayudar a establecer no solo su estilo de vida sino también quién lo vio por última vez”, indicó Kelly Allen, la detective que lleva el caso.

En Inglaterra se habilitaron 2 líneas de atención telefónica para recibir información sobre el caso. Una es directa con la Policía Metropolitana y la otra, llamada Crimestoppers, permite hacer denuncias anónimas.

Tomado de eldiariony.com