Christie’s subasta ‘The Rock’, el diamante de 228.32 quilates más grande del mundo: la puja empieza en $20 millones de dólares

Si tiene entre $20 y $30 millones de dólares para participar en una subasta, prepare la cartera, porque la casa Christie’s anunció la puesta en puja del diamante blanco más grande del mundo.

Con 228.31 quilates, ‘The Rock’, como fue bautizada esta piedra, abrirá el piso de puja en Dubái, para posteriormente ser exhibido en Taipéi, Nueva York y Ginebra, Suiza, a la espera de que encuentre un comprador.

Esta “gema excepcionalmente rara”, según la descripción de Christie’s en un comunicado, fue extraída en Sudáfrica hace más de 20 años y es, por ahora, el diamante blanco más grande de su tipo.

“The Rock se unirá a las mejores piedras preciosas legendarias que han pasado por las salas de ventas mundiales de Christie’s desde 1766.”, dijo Rahul Kadakia, director internacional de joyería de Christie’s, en el comunicado.

‘The Rock’ sale a subasta en medio de una de las crisis energéticas y geopolíticas más estridentes de los últimos años, con los precios mundiales del petróleo por las nubes y la guerra en Ucrania por la invasión rusa.

Sin embargo, la casa de subastas es optimista y considera que el valor y belleza del diamante atraerá la atención de los coleccionistas de lujo alrededor del mundo.

El mercado de los diamantes es particularmente vibrante y estamos seguros de que esta sensacional piedra preciosa captará la atención de coleccionistas de todo el mundo esta temporada de primavera”, agregó.

El Instituto Gemológico de América especificó que ‘The Rock’ es un diamante color G, claridad VS1, con forma de ‘pera’ de color D-Z, el “más grande jamás calificado por el laboratorio”.

‘The Rock’ llega a las salas de exhibición de Christie’s con la bandera de romper todos los récords.

La última subasta de este tipo fue en 2017, en Ginebra, con la que entonces era la gema más grande de este tipo. Un diamante blanco de 163.41 quilates. Esta gema se vendió en $33.7 millones de dólares.

‘The Rock’ se exhibirá a partir de hoy y hasta el 29 de marzo en Christie’s Dubai; posteriormente en Taipéi y en el Rockefeller Plaza en Nueva York, del 29 de abril al 1 de mayo.

Finalmente, será la estrella en la afamada Semana de Lujo de Christie’s, que se llevará a cabo del 6 al 11 de mayo en el Four Seasons Hotel des Bergues Ginebra.

Tomado de https://laopinion.com/