La impactante caída de un esquiador en Suiza: perdió el conocimiento y fue trasladado en helicóptero al hospital

El esquiador español Aymar Navarro fue protagonista de un impactante accidente mientras competía en las finales del Freeride World Tour,tras perder la estabilidad y caer por varios metros después de su tercer salto. El temor se apoderó de la escena por las imágenes que captó la transmisión oficial.

Los corazones de los espectadores se detuvieron por unos minutos al ver cómo el atleta de 32 años cayó al vacío e impactó en reiteradas oportunidades contra las rocas de la montaña de Bec de Rosses (Verbier, Suiza).

Una vez que su cuerpo quedó inmóvil sobre la nieve, un helicóptero acudió rápidamente a su rescate y la competencia estuvo detenida por más de 20 minutos. Afortunadamente, la organización aseguró que ya se encuentra fuera de peligro.

“El 26 de marzo de 2022, el esquiador español de freeride Aymar Navarro fue víctima de un accidente durante la etapa FWT que se desarrollaba en el Bec des Rosses en Verbier, Suiza”, anunció a través de un comunicado en sus páginas oficiales el Freeride World Tour.

“El pronóstico vital de Aymar no está comprometido. Se queja de un hombro y sospechamos un posible traumatismo craneal. Aymar está siendo transportado al hospital para someterse a más pruebas médicas”, sentenció la organización sobre el estado de salud del español.

Horas más tarde, el propio Navarro se pronunció en su cuenta de Instagram para llevar tranquilidad a los fanáticos: “Día difícil ayer. Una fuerte caída en la final del mundial del World Tour Xtreme de Verbier. Después de realizar una triple en la zona alta de la montaña en la recepción del último salto, perdí el control del esquí y salí rodando hasta impactar con unas rocas donde perdí el conocimiento durante un minuto”.

“Gracias a la rápida actuación, asistencia y profesionalidad del equipo de rescate y de todas las facilidades que posteriormente me ha puesto desde la organización, ya me encuentro en el hotel descansando”, afirmó el esquiador junto a una imagen en la que se lo pudo ver con la parte derecha del rostro y el hombro afectados por los golpes.

“Ahora toca una época de relax y recuperar lo antes posible. Tengo: Fractura de hombro por dos sitios, fractura de los metacarpianos de la mano derecha y diferentes traumatismos por diferentes partes de cuerpo…. Lo dicho, nada que no se cure con un poco de tiempo y paciencia”, finalizó Aymar.

Tomado de Infobae