“La vergüenza azurra”: así quedó el vestuario de la selección italiana tras quedar eliminada del Mundial

La derrota de la selección italiana a manos de Macedonia del Norte por las semifinales de la llave C de los playoffs de las eliminatorias europeas de cara al Mundial de Qatar no sólo sorprendió al mundo del fútbol sino también a los propios futbolistas de la azurra, quienes en los papeles eran los claros favoritos a disputar la final por un boleto a la cita mundialista frente a Portugal.

El gol de Aleksandar Trajkovski a los 92 minutos del partido dejó muy tocado al conjunto de Roberto Mancini y la bronca del plantel se pudo ver reflejada en el estado que dejaron el vestuario del estadio Renzo Barbera de Palermo.

Recientemente comenzó a circular un video por las redes sociales de la habitación en cuestión, la cual está desbordada de papeles, restos de comida y botellas. La suciedad también se trasladó a los baños, en los que apareció una colilla de cigarrillo y cenizas adentro de las piletas.

“La vergüenza azurra, tituló el reconocido periódico italiano Corriere della Sera, después de que trascendiera el video del deplorable estado en el que dejaron los vestidores. Las imágenes fueron tomadas por uno de los trabajadores de mantenimiento del recinto.

Papeles, botellas, restos de comida y un cesto de basura totalmente desbordado. El recorrido dejó impresionado a más de uno, y más cuando el empleado de limpieza se dirigió a los baños. Allí le hizo un primer plano a uno de los lavabos en el que se pudieron ver algunos restos de cigarrillos.

“Es una mala imagen. Podríamos haber prescindido de ella tranquilamente. Con el partido en sí fue suficiente”, consideró el medio italiano y sentenció: “Ni el gol de Trajkovski ni una derrota pueden usarse como justificación”.

Tras coronarse campeona del mundo en 2006 Italia no fue capaz de volver a estar a la altura. Mientras que para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 se despidió en fase de Grupos, para Rusia 2018 y ahora Qatar 2022 no logró ni siquiera clasificar entre los 32 participantes.

En 2010, bajo las órdenes de Marcello Lippi, a quien ahora apuntan los medios locales como posible sustituto de Roberto Mancini en caso de una destitución, Italia no pudo pasar a octavos tras ser eliminado en la primera ronda dentro de una zona formada por Nueva Zelanda, Eslovaquia y Paraguay. Fue última con dos empates.

En 2014 fue su última aparición en un Mundial. En el “grupo de la muerte”, junto a Inglaterra, Uruguay y Costa Rica, los italianos, esta vez bajo el mando de Cesare Prandelli, quedaron terceros con una victoria y dos derrotas. El técnico, que había renovado hasta 2016, dimitió tras el fracaso mundialista.

Tomado de Infobae