“No tengo dinero”, ¿ni nada que dar?, dice el Huevo Treviño, exlíder del Cártel del Noreste

Juan Gerardo Treviño Chávezalias el Huevo, exlíder del Cártel del Noreste (CDN), usó una frase del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, para explicar a las autoridades de los Estados Unidos su situación económica. Según este narcotraficante, él: “No tiene dinero”. El Huevo Treviño se declaró en “bancarrota”, luego de que fuera capturado por soldados mexicanos y extraditado a territorio estadounidense. Supuestamente se quedó sin empleo, tampoco tiene casas, pero sí tres hijos a los que con mucho esfuerzo puede mantener. 

Milenio Televisión reportó que el exjefe del Cártel del Noreste también rechazó las versiones sobre sus supuestas cuentas bancarias con millones de dólares y negó que sea dueño de autos de lujo, residencias y joyas. Su victimización llegó a tal grado, que aseguró ser soltero, con tres hijos de 8, 11 y 14 años de edad, a los que les da una pensión de 700 dólares al mes para comida, transporte, vivienda y escuela. 

El pleito con su primo 

Con el Huevo Treviño preso en los Estados Unidos, el Cártel del Noreste pronto encontró un sucesor, se trata de Juan Cisneros Treviño, alias Juanito. Este narcotraficante es primo del Huevo Treviño, con quien mantenía una disputa por el control de la organización criminal. Juanito también es sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, apodado como el Z40, responsable de convertir a los Zetas en el Cártel del Noreste. 

Por cierto, con el arresto del Huevo Treviño y la división al interior del Cártel del Noreste, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) peleará con Juanito por el acceso a la frontera entre México y los Estados Unidos, a través del estado de Tamaulipas, así lo señaló la fundación InSight Crime