Dollywood cierra torre de caída en Tennessee tras el fatal accidente de niño que cayó en atracción en Orlando

Dollywood cerró temporalmente su atracción de caída libre luego de que un niño cayera y muriera en una atracción muy parecida del mismo fabricante en un parque de diversiones en Orlando, informó un vocero del parque temático de Tennessee de Dolly Parton.

Nos entristeció profundamente escuchar sobre el desgarrador accidente en ICON Park en Orlando, Florida. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia durante este momento inimaginablemente difícil”, dijo Wes Ramey, director de relaciones públicas de Dollywood.

“Aunque Dollywood no tiene la atracción específica involucrada en este trágico incidente, la seguridad de nuestros visitantes es nuestra principal prioridad. Por precaución, y hasta que se conozcan más detalles sobre el accidente en ICON Park, hemos cerrado temporalmente Drop Line, nuestro paseo en torre abatible que fue desarrollado por el mismo fabricante“, dijo Ramey.

Tire Sampson, de 14 años, murió al caer desde la atracción OrlandoFreeFall, el pasado jueves en la noche, que es descrita como la torre de caída independiente más alta del mundo con 430 pies de altura.

Por su parte, Dollywood’s Drop Line cuenta con 20 pisos, de acuerdo con la página web del parque Pigeo Forge, Tennessee.

Según el presunto video que se encuentra en las redes sociales, se puede observar a una persona cayendo de su silla pocos segundos tras la caída libre de la atracción, tal vez de dos tercios de camino hacia abajo.

Un funcionario de la empresa que opera la atracción le dijo a Spectrum News 13 que el niño estaba asegurado en su silla. No obstante, siguen las averiguaciones para aclarar su el incidente fue accidental o intencional.

Asimismo, el director de ventas y marketing de Slingshot Group y que opera el parque en Orlando, le dijo a CNN que la empresa está devastada por la muerte del adolescente y que están enfocados a investigar que fue lo que realmente ocurrió.

El parque de diversiones, ICON Park, que fue inspeccionado en diciembre, está cerrado temporalmente mientras se realizan las pesquisas.

Tomado de https://laopinion.com/