#GLOSAS Que sigue siendo tendencia la sacadera de ‘trapos sucios’ entre los ‘piardí’ en las elecciones de Delegados. #Panamá

👉¿Los votos no cuadran?

Que a Lengua Mocha le  contaron que las internas para elegir los delegados del partido de ‘Omar fueron de máscara contra cabellera… En muchos centros de votación las cifras no cuadraban. ¿Cuándo dejó de ser exacta la matemática?

👉¿Los votos no cuadran 2?

Que un tuitero comentó que si las elecciones internas del ‘piardí’ fueron candela… ¿Se podrán imaginar cuando llegue el momento de escoger a sus nuevas autoridades y luego a sus candidatos de elección popular para el 2024?

👉Van a paralización

Que los empresarios que integran la Capac hicieron un llamado a los trabajadores para evitar que se lleve a cabo la convocatoria a huelga programada para este lunes 4 de abril. ¿Ese día los laboratoristas se van a paro por incumplimiento de conquistas laborales?

👉Poncharelo

Que el Contralor considera que las auditorías no son documentos públicos, y señaló en cuánto ha aumentado el pago de las planillas con el actual Gobierno. Y explicó por qué «todos los meses hay un millonario» con la Lotería… ¿Desde que se hicieron las excusas…. Todos quedan bien?

👉Poncharelo 2

Que el Contralor aseguró que la independencia de la Contraloría no es que la Contraloría es oposición…”La labor de auditoría de la Contraloría es la labor de un perito externo que audita un acto realizado por otro y lo hace de manera objetiva”.

👉Poncharelo 3

Que el fiscalizador de las finanzas señaló que su postura de silencio frente a determinados casos del acontecer nacional ha tenido relación con la propia figura del Contralor porque no quiere que se malinterprete la función que debe tener. Es cierto, hay que dejar de ser mal pensado porque él está justificando cada centavo que se gana y porque cuida celosamente como buen padre de familia los dineros de los contribuyentes.

👉Anuncio del Man del Taburete

Que el Man del Taburete anunció este lunes que con el nuevo contrato con Minera, el 50% de los ingresos, o sea, alrededor de 190 millones de dólares serán destinados al IVM de la CAJA para que los jubilados tengan la garantía de que sus pagos están garantizados. ¿No que estaban garantizados?

👉Reflexión

Que la ministra Consejera aseguró… “Yo puedo estar en un espacio abierto, a distancia de las personas, y quitarme la mascarilla, pero si estoy con aglomeración debo utilizarla». ¿Y el que incumple con esta disposición qué le pasará?

👉Contagios

Que en las últimas semanas han detectado 14 casos de Covid-19 en escuelas de Chiriquí.