Pánico en la tierra del Chapo, balacera acaba con quinceañera y carnaval 

Momentos de pánico se vivieron en el violento estado de Sinaloa, la tierra del capo Joaquín “el Chapo” Guzmán, por una balacera que terminó con la diversión de una joven quinceañera que festejaba su cumpleaños y de los asistentes a un carnaval.

El enfrentamiento fue protagonizado por militares y narcotraficantes en el municipio de Ahome. Medios mexicanos reportaron que los soldados se encontraban en un patrullaje de rutina, cuando fueron sorprendidos por los disparos de los sicarios y repelieron la agresión. 

Los usuarios de Twitter compartieron varios videos desde distintos puntos y fiestas en la ciudad, así reaccionó la población al momento del tiroteo. En las grabaciones aparecen mujeres, niños y hombres corren para protegerse. En el caso de una fiesta de 15 años, los invitados abandonaron el jardín, donde se estaba celebrando. Las bailarinas y los músicos de un carnaval local también salieron corriendo. 

El aumento de los delitos de alto impacto en Sinaloa y en otros estados de la frontera entre México y los Estados Unidos es el resultado de la guerra de los cárteles de la droga. Las balaceras y homicidios en alcaldías, como: AhomeCuliacán y los Mochis. El predominio del Cártel de Sinaloa y el intento de otras organizaciones para ingresar a la entidad han detonado un alza en las balaceras y secuestros. 

De manera oficial no hay reporte de muertos o heridos; se sabe que los narcos abandonaron en la carretera varias camionetas blindadas, pero se llevaron sus armas. De acuerdo con las autoridades mexicanas, las camionetas tenían reporte de robo. Lo que sí está confirmado es que los atacantes eran del Cártel del Sinaloa.

Tomado de https://laopinion.com/