¿Ritual o brujería? Chamanes realizan conjuros para asegurar la clasificación de Perú a Qatar 2022

En el fútbol todo se vale, incluso cuando se trata de cuando situaciones extradeportivas buscan ayudar a los equipos. Por esta razón los chamanes de Perú se reunieron este lunes a las afueras del Estado Nacional de Lima para decretar el triunfo de los incas ante Paraguay en las eliminatorias a Qatar 2022.

Vestidos con atuendos clásicos y tradicionales dignos de curanderos andinos y llevando consigo fotos y camisetas de la selección peruana, los chamanes realizaron un ritual con el que buscan “anular la eficacia de la selección de Paraguay”, según revelaron en un encuentro con los medios que atendieron al evento.

“Previa toma de ayahuasca (alucinógeno), nosotros hemos visualizado el triunfo de la selección peruana. Se ve la alegría del pueblo peruano“, expresó el chamán y presidente de la Organización de Chamanes del Perú, Walter Alarcón.

De igual manera, Alarcón sentenció que posteriormente al triunfo ante Paraguay también derrotarían al equipo con el que les toque jugar la repesca ante un asiático.

“Hemos hecho un ritual contra Paraguay para que no tengan un buen funcionamiento en su juego. Tengan torpeza entre ellos para que Perú salga ganador”, declaró por su parte el chamán Cleofe Sedano.

Aunque muchos vieron la situación de manera incrédula y otros la calificaron de “brujería”, lo cierto es que la actividad congregó a múltiples fanáticos de la selección peruana que quieren que su selección consiga el quinto cupo de Conmebol para disputar el repechaje que les de el pase al Mundial.

Incluso algunos turistas curiosos se acercaron a la celebración del ritual para apreciar las costumbres de los chamanes, aunque no entendieron el objetivo de lo que estaban haciendo.

Esta no es primera vez que ocurre una reunión de este estilo con chamanes involucrados. En 2019, un grupo también realizó rituales para que la selección peruana triunfara ante Chile en las semifinales de la Copa América de ese año.

¿Lo curioso? Derrotaron 3-0 a los australes pero cayeron en la final 3-1 ante el local Brasil.

Tomado de eldiariony.com