Reanudan juicio contra Juan Darthés por presunta violación a Thelma Fardin, actriz de ‘Patito feo’

El tribunal federal de Sao Paulo revirtió su propio fallo que anuló el juicio contra el actor Juan Darthés por violación de la actriz argentina Thelma Fardin , por lo que el proceso continuará su curso, informaron este lunes, 28 de marzo de 2022, la actriz y su abogada.

«Los jueces del tribunal acaban de corregir su decisión y (…) el juicio vuelve al estado en el que estaba (…) Es un gran paso y ahora seguimos trabajando», dijo Thelma Fardin, de 29 años, en un video publicado en Instagram.

La artista acusa a Juan Darthés de haberla abusado sexualmente en medio de una gira en Nicaragua durante el año 2009, cuando ella era menor de edad.

En febrero, el tribunal federal paulista anuló el juicio iniciado en noviembre contra Darthés, que se encontraba en instancias finales, al considerar que este debía desarrollarse en un tribunal del estado de Sao Paulo, sin cerrar el proceso ni absolver al actor.

Pero la nueva defensa de Fardin, encabezada por la brasileña Carla Junqueira, especializada en derecho internacional y género, y el Ministerio Público, que actúa como querellante, lograron que el juicio continuara en el ámbito federal.

«Ahora, el caso vuelve al punto en que se interrumpió para la instrucción probatoria. Juan Darthés y sus testigos todavía tienen que ser escuchados», explicó Junqueira.

Darthés se trasladó a Brasil (su país de origen), tras la denuncia en 2018, y niega las acusaciones.

Hasta el momento de la anulación, habían declarado Fardin y ocho testigos en el juicio llevado a cabo de manera remota. Se desconoce cuándo se reanudará el proceso, pero Junqueira estima que es cuestión de días.

Según la abogada, los jueces acogieron el pedido contemplando los argumentos sobre el carácter internacional de este caso «de interés federal». Así lo había decidido ya un juez de primera instancia en abril de 2021.

Los ministerios públicos fiscales de Argentina, Nicaragua y Brasil colaboraron en el proceso y entendieron que hay pruebas suficientes para enjuiciar a Juan Darthés.

La actriz visitó Brasil a mediados de este mes por primera vez desde el inicio del juicio, que se tramita en este país porque la Constitución no permite la extradición de nacionales.

Tomado de https://noticias.caracoltv.com/