Diputados meten ‘gol’ para que alcaldes y representantes sigan cobrando 2 salarios, pero justificarían uno #Panamá

¿Hasta cuándo el abuso con los dineros de los contribuyentes? El diputado Juan Diego Vásquez indicó que en el primer debate del proyecto de ley 364 que modifica la ley de descentralización aprobaron la reconsideración de determinados artículos que ahora permitirían a los alcaldes y representantes mantener la licencia con sueldo.

«Ayer se debatió una reforma importante a la Ley de Descentralización, en la que hay algunos avances, pero de forma sorpresiva se reconsideraron, proceso además que yo no considero sea muy legal en primer debate, artículos en los que ya se había eliminado la licencia con sueldo, y la pasamos a sin sueldo en primer debate. Lo reconsideraron y ayer aprobaron devolver las licencias con sueldo a alcaldes y representantes”, resaltó Vásquez.

También indicó que la reconsideración de tales artículos fue aprobada por diputados de varios partidos políticos a última hora y sin discusión suficiente; calificó la situación como un retroceso.

«Pareciera que la ley no está siendo discutida para apoyar a la ciudadanía, sino a los representantes y alcaldes», fueron sus palabras.

El diputado señaló que la importancia de la descentralización está en darles recursos a las juntas comunales y capacitar a los alcaldes y representantes para que puedan hacer uso adecuado de los mismos.

«Si lo que se necesita es dinero inyectado a la junta comunal y al municipio cuentan conmigo», destacó.

De igual manera, habló sobre la creación de corregimientos y distritos, pero manifestó que no está de acuerdo porque para él esa no es la solución para la pobreza de los diferentes sectores.