#GLOSAS  ¿Vuelve el ‘negocito’ de la compra de uniformes? ¿No hay un estamento que tiene un taller para hacerlos? ¿Qué pasó? ¿Cuánto le costará esto al bolsillo de los contribuyentes? #Panamá

👉¿Comprar uniforme y tienen un taller?

Que un tuitero se preguntó… ¿Cuál es el estamento que tiene un taller de confección de uniformes y los compra? “Irónico…. Mientras muchos panameños están sin trabajo y hacen milagros para pagar sus deudas, hay un descontrol en el gasto de los impuestos”. ¿Es un negocio de todos los GOB?

👉Va por fuera y sin piquera

Se dieron cuenta que Leonor Calderón, una militante del PRD desde 1980, hizo público su renuncia a este colectivo. Este anuncio se da unas horas después de la cuestionada elecciones internas donde se elegían nuevos Delegados. ¿Renuncian a pesar de que este partido está en la ‘Papa’?

👉Guerra frontal en el PRD

Que este miércoles la HD Zulay desenfundó su hacha al presentar una denuncia ante la Fiscalía Electoral en contra de su copartidario de Bocas del Toro, el diputado Benicio Robinson y dos funcionarias por la presunta compra de nómina de delegados con recursos del Estado. ¡Huele a guerra!

👉Contradicciones

Que el abogado Ernesto Cedeño tuiteó… “La Antai avala la decisión del MEF en mandarme a cada entidad que hizo consultorías, a buscar información. Ejecutaron más de 213 millones. Cómo es posible que la Antai no ayude en la transparencia, si sabe que en ninguna página web, va a aparecer los beneficios de una consultoría”. ¿La Antai no estableció un canal con Crime Stoppers para la presentación de denuncias por actos de corrupción?

👉¿8 melone$ má$ de sub$idio?

Que transportistas llegan a un acuerdo con el Gobierno, que brindará un apoyo económico de 8 millones de dólares para no aumentar los pasajes por los altos costos del combustible… ¿El incremento de los precios de la gasolina no afecta al resto de los panameños que son dueños de carros?

👉De sus 2… los HD se salen con la suya

Después de la fiebre de inventar nuevos corregimientos por diferentes HD, ahora estos mismos personajes metieron un ‘gol’ de tiro de esquina al aprobar modificaciones a la Ley de Descentralización, para mantener las licencias con sueldo de alcaldes y representantes. ¿Cómo le van a llamar… imprevistos?

👉¿Invento?

Que el periodista Álvaro Alvarado ‘Sin Rodeo’ escribió en su cuenta de Twitter… “Otra estructura para nombrar más gente en el gobierno. Reitero, la mujer no necesita un ministerio, lo que necesita es mayor presencia en toda la estructura de gobierno para que puedan estar presente en todas las decisiones importantes que se toman. Un ministerio no resuelve nada”. ¿Este nuevo invento cuánto le costará al bolsillo de los contribuyentes?

👉¿Se justifica este gasto?

Un leguleyo le preguntó a un DINO y a un NINI del partido en la ‘Papa’… ¿Si la Corte tiene un Departamento de Seguridad… por qué tiene contrato un servicio de agencia de seguridad privado? ¿Será por eso que se quejan de que le recortan el presupuesto?