“Mi hijo salió a asaltar como todos los días y me lo mataron”: madre guatemalteca exige justicia luego de que su hijo fuera abatido mientras cometía robo

Quienes tienen hijos seguramente hacen a diario de todo para que esos niños crezcan con valores y siendo personas de bien para así, el día de mañana, sean adultos responsables, no solo con sus familias, sino con ellos mismos y con la sociedad.

Sin embargo, también hay padres que se niegan a ver que en ocasiones, los hijos no están yendo por el camino correcto, convirtiéndose algunos en verdaderos delincuentes. Algunos prefieren darles las espaldas mientras que otros se vuelven sus cómplices pues finalmente, siempre serán carne de su carne.

Eso es lo que ocurrió con una mujer guatemalteca que se volvió viral debido a que ha exigido justicia por la muerte de su hijo, el cual era un ladrón.

El sujeto en cuestión llevaba por nombre Josué García, apodado como “El Tortolita”, quien desde hace tiempo se dedicaba a asaltar a personas que viajaban en transporte público y que el pasado sábado fue abatido por uno de los pasajeros mientras intentaba realizar un atraco al interior de un autobús.

El incidente ocurrió el pasado sábado por la mañana a la altura del kilómetro 27.5 de la carretera Palín-Escuintla, en el sur de Guatemala. Según declaraciones hechas por testigos a medios locales, 2 jóvenes le hicieron la parada al autobús de la llamada línea Esmeralda y al momento de abordar, ambos desenfundaron sus armas y exigieron sus pertenencias a los pasajeros.

Sin embargo, una persona que viajaba en interior del bus, que también portaba pistola, repelió el asalto y disparó contra “El Tortolita”, quien murió en el lugar. En tanto, su cómplice fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional Civil.

De acuerdo con distintas versiones recogidas por medios locales, la madre del presunto asaltante llegó al lugar y ante los reporteros, exigió que las autoridades hicieran justicia ante la muerte de su hijo.

“Él solo salió a asaltar los buses como todos los días y me lo mataron, exijo justicia porque él no se metía con nadie, él solo usaba el arma para asustar a la gente pero nunca le disparó a nadie”, declaró la made de García, según CDN Guatemala.

La Policía Nacional Civil guatemalteca confirmó los antecedentes criminales de “El Tortolita”, quien ya había sido detenido en otras ocasiones por los delitos de robo, portación de droga para el consumo y extorsión.

Tomado de eldiariony.com