Elecciones Costa Rica: con más del 93% de los votos escrutados, Rodrigo Chaves se impone en el ballotage con el 52,9% de los votos

El Tribunal Supremo de Elecciones difundió el primer corte del escrutinio: con el 93,54% de votos contabilizados, Rodrigo Chaves (Partido Progreso Social Democrático) obtiene un 52,9% y José María Figueres (Partido Liberación Nacional ) un 47,10%

“EL pueblo ha hablado y siempre seremos respetuosos de esa decisión”, afirmó Figueresal asumir la derrota. “Felicito a Rodrigo Chaves y le deseo lo mejor”, agregó.

La jornada transcurrió con tranquilidad en todo el país, con algunos incidentes menores y la muerte de un hombre de 76 años quien sufrió un infarto en su mesa de votación en la localidad de Desamparados, en el sector sur de San José, según informó el TSE.

La misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos destacó el orden y la organización con la que transcurrió la jornada. “Hemos visto que todo marcha de manera organizada, no tenemos reportes de ninguna anomalía”, declaró la jefa de la misión electoral de la OEA, la exvicepresidenta y excanciller de Panamá Isabel de Saint Malo, durante una visita a un centro de votación en San José.

Tomado de Infobae