#EDITORIAL Cansados de mentiras

Gobiernos van y Gobiernos vienen. Aunque todos “tienen ideologías” distintas, lo único que tienen en común es que usan el mismo librito a la hora de pegar las mentiras.

Todos dicen que son mejores que los que están saliendo del poder, pero cuando llegan a la ‘silla’ en el Palacio que no tiene ‘Garzas’, hacen exactamente lo mismo y hasta peor.

En campaña criticaron los despilfarros con los dineros de los contribuyentes y cuando llegan a la ‘Papa’ se inventan unos programas que hasta el nombre que usan para bautizarlos pareciera que lo sacaron de una pésima película de terror.

Y si nos vamos al tema de la corrupción, la falta de transparencia, independencia en el sistema de justicia y la característica servil que llevan los funcionarios en sus genes, hacen que cada día todos dudemos de la imparcialidad de quienes ostentan los puestos de perseguir los delitos y sobre todo de aquellos que son llamados a aplicar una justicia ciega e imparcial.

Lo cierto es que todo son y serán un mal ejemplo para las futuras generaciones, por lo que de cada uno de nosotros dependerá elegir mejores hombres y mujeres para que gobiernen a este país que está huérfano de líderes que depongan sus intereses personales o partidistas por el bien todo un país que espera que algún día Panamá sea una nación libre de la corrupción institucionalizada, el juego vivo y de aquellos partidos que se pelean a diario para tener el control del subsidio electoral que sale de los bolsillos de los contribuyentes. ¡Basta de mentiras y falsos líderes!