Hope Solo fue arrestada por conducir ebria y por abuso infantil

La ex figura de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos Hope Solo fue arrestada por cargos de conducir bajo los efectos del alcohol, resistencia a la autoridad y poner en peligro a niños, reportó este viernes la policía local.

La ex arquera fue arrestada el jueves en el estacionamiento de unos grandes almacenes de Winston-Salem (Carolina del Norte) cuando se encontraba en su auto con sus dos hijos pequeños, explicó una vocera policial al diario The Washington Post.

Solo, de 40 años, fue trasladada a una prisión local donde se le comunicaron los cargos y se le puso en libertad.

Según WGHP, cadena de televisión de Winston-Salem, documentos judiciales señalaron que un transeúnte observó a Solo «desmayada al volante» durante más de una hora con el motor en marcha y dos niños en el asiento trasero.

En su cuenta de Instagram, Solo publicó el viernes un comunicado de su abogado en el que asegura que pronto se defenderá de estos cargos.

«Por consejo del abogado, Hope no puede hablar sobre esta situación, pero quiere que todo el mundo sepa que sus hijos son su vida, que fue puesta en libertad inmediatamente y que ahora está en casa con su familia», dijo su letrado, Rich Nichols.

«La historia es más comprensiva de lo que sugieren las acusaciones iniciales y espera su oportunidad para defenderse de estos cargos», concluyó el texto.

La estadounidense tiene dos hijos gemelos de dos años con su marido, el exjugador de football americano Jerramy Stevens. 

Solo, quien se retiró en 2016 tras 202 partidos internacionales, fue pieza clave de la selección que ganó el oro olímpico en 2008 y 2012 y el Mundial de 2015.

Tomado de https://www.lafm.com.co/