El Carnicero, sanguinario narco del CJNG, presumía armas bañadas en oro

Un sanguinario narcotraficante, apodado el Carnicero o el Comandante Jimmy, extinto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el costeño estado de Nayarit, en el Pacífico mexicano, así fue captado en un video que se filtró en las redes sociales, en el que presumía sus armas bañadas en oro. En la videograbación aparecían dos pistolas y un fusil al interior de su camioneta, mientras se escucha como música de fondo un narcocorrido

El Carnicero no murió en alguna balacera y tampoco por una venganza de un cártel rival; sino que perdió la vida en un accidente de tránsito en los límites de los estados de Nayarit Jalisco, este último es la principal base de operaciones del CJNG. Además este narco se hizo popular por publicar fotografías junto a sus sicarios, portando máscaras de payasos mientras hacían un recorrido en Tamaulipas, otra violenta entidad mexicana. 

Actualmente, el Cártel Jalisco Nueva Generación mantiene una guerra con el Cártel de Sinaloa (CDS) y los Cárteles Unidos por las plazas de Nayarit y Michoacán, respectivamente. Los de Sinaloa tratan de frenar el avance de los sicarios de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, en entidades de la costa Pacífico, ubicadas al norte y en la ruta del narco hacia los Estados Unidos. En el caso de los Cárteles Unidos, estos le disputan los municipios de la sierra michoacana. 

En diversos medios mexicanos existe la versión de que el gobierno mexicano tiene reportes de que el Mencho tiene problemas de salud derivado de un padecimiento en el páncreas, que su estado es delicado y que necesita transfusiones de sangre con frecuencia. Dicen que eso le ha restado presencia en el liderazgo del CJNG, principalmente en los estados de la costa Pacífico. 

Tomado de https://laopinion.com/