#GLOSAS ¿Será verdad lo que le soplaron a Lengua Mocha de que en las internas del partido de Omar en Veraguas habían muchos copartidarios luciendo maletine$ nuevo$? #Panamá

👉¿Los separarán?

Que el abogado José Alberto Álvarez, estará presentando una denuncia penal contra los magistrados del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá ante la Procuraduría General de la Nación. Y que va a pedir la separación del cargo. Ataja.

👉Reflexión

Que el periodista Álvaro Alvarado tuiteó que… “la Rectora de la UNACHI puso de rodillas a dos Órganos del Estado a pesar de todas las irregularidades denunciadas en esa universidad por los medios de comunicación”.

👉¿Justicia al mejor postor?

Que el abogado Ernesto Cedeño comentó que…”Nuestro sistema de justicia, al parecer, sólo funciona para algunos temas. Qué Vergüenza”.

👉Protestas

Esta semana en la tierra de Omar se incrementarán cierres y las protestas por falta de agua, falta de educadores en las escuelas y la respuesta concreta sobre la culminación del IPTV. Más tranques y la gasolina subiendo, quién resuelve, piden urgentes cambios de los directores del IDAAN y MEDUCA… TIC TAC TIC TAC.

👉Ciegos, sordos y mudos

Al parecer el tema de los lotes baldíos, sucios y llenos de herbazales en Santiago a nadie le interesa, desde el juez de paz hasta el alcalde, simplemente los propietarios limpian con candela afectando a terceros y nadie dice nada.

👉Sorprendidos

Que en las elecciones del ‘piardi’ en la tierra de Omar, hubo más sorprendidos. La escuadra de una HD solo sacó 3 delegados, la de musculito 4, el león sacó 41, pero la escuadra del gato y el de la Cruz se llevaron la mayoría en la provincia de Veraguas. Veremos de qué cuero sale más correas.

👉Atropellado

Por el sur de Veraguas el que salió ‘revolcao’ fue el hijo de papá, ya que el del Alba le pasó por encima a pesar de los derroches y promesas. La tía quería impugnar todas las mesas que perdían… tampoco las cosas son así.

👉Aprovechando

Los que se dieron su baño de pueblo por el sur fueron los ‘ñameñistas’, se pasearon por la feria hasta que alguien les recordó que Cachaza les mintió sobre el colegio, las ambulancias y máquinas de hemodiálisis que nunca llegaron. De una … agacharon la cabeza y agarraron camino.