Golpe al narco, policía mexicana incauta miles de dólares de cocaína en paraíso turístico

La policía mexicana le dio un golpe a los cárteles del narcotráfico en Tulum, un paraíso turístico del Caribe, donde vacacionan miles de estadounidenses. Incautó más de 33 libras de cocaína, con un valor de casi  $268,000 dólares en el mercado negro. También hizo otros decomisos en la comunidad de Akumal.

Cabe recordar que en el último año el estado de Quintana Roo, ubicado al sureste de México, ha sido tomado por los cárteles de la droga y han asesinado a varios estadounidenses y canadienses que operan para redes internacionales de narcotraficantes

En el operativo participaron elementos de las Fuerzas Federales, como el Ejército y la Marina, quienes han reforzado la seguridad en CancúnPlaya del Carmen Tulum ante la escalada de la violencia por la guerra entre cárteles del narcotráfico que buscan el control de la plaza. 

Cada año 20 millones de turistas de Estados Unidos, Canadá, Alemania y España, principalmente, visitan las playas de Quintana Roo. De acuerdo con las autoridades mexicanas, han registrado un aumento en la demanda de drogas para algunos visitantes, por lo que ese estado se ha convertido en uno de los estados que más ganancias le generan a los cárteles. 

Ante esto, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar a la Riviera Maya.

“A la luz de los recientes incidentes de seguridad y la actividad delictiva en destinos turísticos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que tengan más precaución cuando viajen al estado de Quintana Roo”.

Tomado de https://laopinion.com/