Hombre alemán se vacuna 87 veces contra el covid-19 para vender certificados falsos de vacunación

Un hombre alemán recibió la vacuna anti-covid 87 veces para vender certificados falsos, según los informaron algunos medios de aquel país.

Dichos medios dieron a conocer que el hombre, de la ciudad oriental de Magdeburg, recibió las vacunas en varios lugares del estado de Sajonia antes de ser capturado por las autoridades.

El hombre de 60 años de edad, que no ha sido nombrado de acuerdo con las leyes de privacidad alemanas, está siendo investigado actualmente por emitir tarjetas de vacunación falsificadas, que se requieren para acceder a restaurantes, bares y teatros.

Finalmente, la policía lo atrapó después de llegar a un centro de vacunación en Eilenburg, Sajonia, y exigir una inyección de covid.

Los oficiales descubrieron varias tarjetas de vacunación en blanco e iniciaron procedimientos penales, informó el domingo la agencia de noticias alemana DPA

No está claro qué efecto pudieron haber tenido los 87 pinchazos en la salud del hombre.

Casos covid-19 en Alemania

Los casos de covid siguen siendo altos en Alemania luego del levantamiento de casi todas las restricciones, y el número de casos diarios llegó a 74,053 este domingo. Un nuevo aumento de infecciones, impulsado por la variante BA.2 altamente transmisible, alcanzó un máximo de 111,224 la semana pasada.

Ya no es obligatorio ponerse mascarillas en las tiendas de comestibles y en la mayoría de los teatros, pero sigue siendo obligatorio en el transporte público.

El país ha reportado 21.6 millones de casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia y 130,029 muertes.

La policía alemana ha realizado varias redadas en relación con la falsificación de pasaportes de vacunación en los últimos meses.

Tomado de https://eldiariony.com/