Narcos de Cárteles Unidos huyen de militares mexicanos y olvidan arsenal 

Un comando de narcotraficantes salió huyendo de un enfrentamiento con militares mexicanos y se les olvidó un arsenal. El Ejército incautó 10 armas largas de diferentes calibres, tras el tiroteo con sicarios de la Nueva Familia Michoacana que ahora forma parte de los Cárteles Unidos, en el convulso estado de Michoacán, en la costa Pacífico de México. Los soldados iban por el Lobo, un lugarteniente del sanguinario Medardo Hernández, alias Lalo Mantecas, líder del cártel de la Nueva Familia Michoacana, pero alcanzó a escapar durante la balacera

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también aseguró un arma corta, 6 chalecos tácticos, 6 placas balísticas, uniformes tácticos militares y tres vehículos con blindaje artesanal, de los que popularmente se conocen como tipo “monstruo”. En las redes sociales circulan una serie de fotografías con huellas del enfrentamiento entre los soldados mexicanos y los narcotraficantes; así como de las armas decomisadas. 

Cabe señalar que hace unos días corrió el rumor de la supuesta muerte de Lalo Mantecas, pero las autoridades no lo han confirmado. La versión surgió en las cuentas de familiares de los integrantes del cártel de los Correa, aliado de la Nueva Familia Michoacana. Medardo Hernández ha sido señalado como uno de los narcotraficantes más crueles debido a la forma de torturar a sus rivales. 

Por cierto, en un video filtrado a las redes sociales, un jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se deslindó la masacre de 20 personas en un palenque clandestino, ocurrido el 28 de marzo, en el municipio de Zinapécuaro. De acuerdo con el CJNG los responsables fueron los Correa y la gente de Lalo Mantecas. Por su parte, las autoridades mexicanas, confirmaron que los Correa irrumpieron en el palenque y balearon a los asistentes, agregaron que iban a ejecutar a dos jefes regionales del Cártel Jalisco.

Tomado de https://laopinion.com/