EEUU anuncia recompensa millonaria por la captura del criminal trasnacional, Semion Mogilevich, que actualmente vive en Rusia

El Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta $5 millones por información que conduzca al arresto y/o condena de Semion Mogilevich, un criminal transnacional de larga data que actualmente vive en Rusia. Mogilevich es buscado en Estados Unidos por su supuesta participación entre 1993 y 1998 en un plan multimillonario para defraudar a miles de inversores relacionados con una empresa pública con sede en Newtown, Pensilvania.

El esquema colapsó en 1998 después de que miles de inversionistas perdieran más de $150 millones. Mogilevich fue acusado en 2002 y nuevamente en 2003.

Esta recompensa se ofrece bajo el Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional (TOCRP) del Departamento de Estado, que la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley administra en estrecha coordinación con los socios federales encargados de hacer cumplir la ley y otras agencias gubernamentales de EE. UU.

Más de 75 delincuentes transnacionales y grandes traficantes de narcóticos han sido llevados ante la justicia bajo el TOCRP y el Programa de Recompensas de Narcóticos (NRP) desde el inicio del NRP en 1986, y el Departamento ha pagado más de $135 millones en recompensas por información hasta la fecha.

Tomado de https://albertonews.com/