Inicia en Oregon juicio contra escritora de ensayo “Cómo asesinar a tu esposo” por ataque a balazos de su marido para obtener $1 millón por seguro de vida

El juicio contra una escritora de novelas románticas acusada de matar a balazos a su esposo inició este lunes en Oregon.

Crampton Brophy, de 69 años, ha permanecido en custodia desde su arresto en septiembre de 2018 cuando fue arrestada bajo cargos de asesinato por la muerte de Daniel Brophy, de 63.

La mujer conocida por la redacción de un ensayo titulado “Cómo asesinar a tu esposo” está acusada de  llevar a la realidad la idea de su escrito.

The Oregonian/OregonLive reportó que Brophy fue asesinado el 2 de junio de 2018 a eso de las 7:30 a.m..

El hombre fue baleado mientras se preparaba para labores en Oregon Culinary Institute en Southwest Portland.

La víctima se encontraba solo en la cocina cuando fue tiroteado. El chef fue hallado sin vida por estudiantes que llegaban para tomar su clase. El experto culinario trabajaba en dicho centro de estudios desde el 2006.

Al inicio del juicio ayer, el juez Christopher Ramras anunció que el ensayo sería excluido de la evidencia en el juicio, de acuerdo con el reporte de KOIN.

“Cualquier mínimo valor probatorio de un artículo escrito hace tanto tiempo sustancialmente queda sin peso por el peligro de un prejuicio injusto o confusión de los asuntos”, planteó Ramras.

Los investigadores determinaron que no habían signos de forcejeo o de robo. Brophy tenía pertenencias como celular, cartera y llaves del auto con él.

Cámaras en la carretera captaron la minivan de la mujer en calles cercanas al instituto cerca de la hora en que se reportó el crimen.

Según expuso al jurado Shawn Overstreet, fiscal encargado del distrito del condado Multnomah, la mujer cometió los hechos movida por la ambición ya que quería quedarse con $1.4 millones del seguro de vida.

La abogada de la acusada, Lisa Maxfield, alegó que la situación financiera de su clienta se deterioró después de la muerte del hombre para debatir el punto de que la novelista se pretendía beneficiar del dinero de su marido.

Tomado de https://eldiariony.com/