#GLOSAS El combustible vuelve a subir y no propone nada para mitigar el golpe al bolsillo… ¿Y los HD compiten para ver quien crea más corregimientos? #Panamá

👉¿Reactivos?

Que el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, señaló que la próxima semana se estará reuniendo con empresarios de Chiriquí, para implementar nuevas estrategias de seguridad, tras los últimos casos de violencia en esta provincia.

👉¿Reactivos 2?

Que presentan denuncia ante el Ministerio Público por la presunta desaparición de dos niños en el Hospital José Domingo de Obaldía. ¿Qué está pasando en la provincia de Chiriquí?

👉Invento

Que los diputados aprobaron el invento de crear nuevo corregimiento en Panamá Oeste. La tarde de este miércoles 6 de abril con 37 votos a favor fue aprobado en segundo debate el proyecto de ley 777 que crea el corregimiento de Vacamonte. ¿De dónde va a salir la plata para cubrir los gastos con este nuevo corregimiento? ¿Alguien sabrá quién propuso esto?

👉Invento 2

Todo parece indicar que los HD no tienen más que proponer la creación de nuevos corregimientos… ahora se preparan para debatir la creación de 5 nuevos corregimientos en la Comarca Guna Yala.  ¿Quién va a pagar esto?

 👉Otro golpe al bolsillo

Vuelve a subir el precio del combustible y muchos nos quedamos esperando la solución del GOB #Panamá. ¿Hasta cuándo más? A partir de las 6:00 a.m. de este viernes 8 de abril hasta el 22 de abril. ¿Y la alternativa del GOB a dónde fue a parar?

👉¿Nueva forma de reactivar la economía?

La HD Zulay escribió en su cuenta de Twitter que… “La salida de DIGICEL le hace un flaco favor a la economía del país, la ASEP tiene que jugar un rol más beligerante y garantizar la libre competencia. Cómo vamos a incentivar la inversión extranjera, si no somos capaces de garantizar condiciones justas para todos los actores”.

👉Sin comentarios

Que el periodista Álvaro Alvarado tuiteó… “Miren cómo andan la Asamblea. Presentan un Anteproyecto que declara el 16 de junio como día del canto de la décima y ya hay una ley iniciativa de Diego Lombana que declara el 16 de junio como día del canto de la décima y a la mejorana como instrumento tradicional. Pa’los perros”.