Subteniente metido en venta de municiones #Panamá

Después de que en redes sociales circulara una información en la que se aseguraba que un subteniente de la Policía Nacional robaba municiones acopiadas mediante el programa Pacificando Mi Barrio, para luego venderlas a grupos criminales, la entidad confirmó la comisión del delito, sin embargo, aclaró que el investigado no tiene relación con el proyecto. El oficial involucrado es de apellido Campines.

De acuerdo con el subdirector de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Irving Castillo, el oficial que está siendo investigado no trabajaba para el programa Pacificando Mi Barrio, ni tiene nada que ver con el.

Destacó que el uniformado tuvo acceso a las municiones «por el lugar en donde trabaja y el destino que tenía en la institución».

Castillo también confirmó que el subteniente de la Policía Nacional está siendo investigado por tráfico (venta) de municiones, hecho ocurrido en el mes de diciembre del año 2021.

Detalló además que la unidad fue separado mediante un trámite de depuración interna y puesto a órdenes de las autoridades competentes, y que enfrentará el trámite disciplinario y administrativo que la ley establece para este tipo de casos. «No se encuentra activo, ni participa en actividades o programas de esta u otra institución», dijo.