EE.UU. incluye a las hijas de Vladimir Putin en una nueva ronda de sanciones contra Moscú

Estados Unidos impuso este miércoles nuevas sanciones a Rusia que afectarán al círculo más íntimo del presidente Vladimir Putin después de que Washington y Kiev acusaran a Moscú de cometer crímenes de guerra en Ucrania.

Las dos hijas adultas del presidente ruso, de las que apenas habla en público, se encuentran dentro del nuevo paquete de medidas anunciado por la Casa Blanca.

Maria Vorontsova, de 36 años, y Katerina Tikhonova, de 35, recibirán sanciones, junto con la esposa y la hija del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

El ex presidente y ex primer ministro de Rusia Dmitry Medvedev y el primer ministro Mijail Mishustin también serán sancionados, anunció la Casa Blanca.

“Creemos que muchos de los activos de Putin se ocultan bajo el nombre de miembros de la familia, y es por eso que los estamos atacando”, dijo un alto funcionario del gobierno de Biden.

Los bancos

El nuevo paquete de sanciones también prohíbe a cualquier estadounidense invertir en Rusia, impone sanciones a varias compañías estatales y apunta a dos de los mayores bancos del país.

Estados Unidos bloqueará por completo al Sberbank, que posee un tercio de los activos bancarios totales de Rusia, y Alfabank, el banco privado más grande del país.

Reino Unido se sumó a las medidas contra el Sberbank y se comprometió a poner fin a todas las importaciones de carbón y petróleo rusos para fines de 2022.

También se espera que la Unión Europea corte las importaciones de carbón ruso a medida que aumenta la preocupación por los presuntos crímenes de guerra.

Josep Borrell, el jefe diplomático de la UE, reconoció el miércoles que Europa gasta unos US$1.090 millones al día en energía rusa.

Algunos países europeos, incluida Alemania, dependen en gran medida de la energía rusa y se han mostrado reacios a apuntar directamente al sector.

También se espera que los estados miembros europeos impongan una “prohibición total de transacciones” con cuatro bancos rusos y prohíban una variedad de otras importaciones rusas y bielorrusas, que incluyen madera, cemento, mariscos y licores, por un valor de unos US$6.000 millones.

Tomado de https://laopinion.com/