La ASEP despierta y le contesta a Digicel #Panamá

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) aseguró que garantiza el trato igualitario y respeta la seguridad jurídica de todas las empresas reguladas de electricidad, agua potable y telecomunicaciones.

El pronunciamiento de ASEP surge tras la decisión adoptada por el operador Digicel de solicitar su liquidación voluntaria.

Mediante la Ley 36 del 5 de junio de 2018, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia y dicha autoridad (ACODECO), mediante Resolución DNLC-MAC-005-22, otorgó concepto favorable a la concentración económica entre CWP y Claro, sujeto a condiciones que deben cumplirse.

La ASEP indicó que está facultada, mediante ley, a fiscalizar que la prestación del servicio del concesionario se ejecute de manera ininterrumpida mientras dure el proceso judicial.

Armando Fuentes, administrador general de ASEP, resaltó que los instrumentos legales facultan al regulador emitir directrices, normas y procedimientos de acción para que se cumpla el propósito de respetar los principios de trato igualitario para la distribución equitativa en la asignación de los recursos del espectro radioeléctrico, además de garantizar la continuidad del servicio.