Mandan para su casa a subteniente salpicado en venta de municiones #Panamá

Las cuatro paredes de su casa será su cárcel. Esta fue la medida que le dictó un Juez de Garantía a un subteniente de la Policía Nacional de apellido Campines que es investigado por el tráfico de municiones a un grupo criminal.

Según el subdirector de la Dirección de Investigación Judicial, Irving Castillo, el hecho ocurrió en diciembre de 2021. «Nuestra institución en su proceso de depuración interna lo puso a órdenes de las autoridades competentes», destacó.

Es importante señalar que al conocerse de la decisión del Juez de Garantías, la Fiscalía presentó una apelación y están a la espera de que se fije la fecha para esa audiencia.

Este caso se destapó debido a que se había comunicado por diferentes medios que el “tráfico” se había realizado con municiones del programa Pacificando Mi Barrio, pero la Policía aclaró que el caso no tiene relación con eso.

Lo cierto es que el miembro de la Policía Nacional bajo la lupa supuestamente laboraba en la armería en la sede principal en Ancón.

No es la primera vez que integrantes de esta entidad de seguridad es investigado por este tipo de hecho. Hasta hace poco, se conoció del caso de un comisionado, quien estuvo en el radar de las autoridades judiciales por un enredo de unas compras de armas por un monto millonario.

Este personaje fue jubilado a través de una ordenanza que se dio a conocer en la Orden General del Día (OGD) (boletín interno), lo vuelven a reactivar, y a pesar de sus “antecedentes”, hasta hace poco ocupó un cargo directivo (con mando y jurisdicción a nivel nacional) y después lo vuelven a jubilar.