Pastor de Jacksonville acusado de abusar sexualmente de niños durante 30 años, él se declara inocente

Un Pastor de una iglesia ubicada en Old Kings Road, está acusada de cargos de agresión sexual en contra de menores de edad. Durante su comparecencia, el hombre se declaró inocente de las acusaciones en su contra.

Paul Dyal es uno de los tres pastores que fueron formalmente acusados ante las autoridades de Jacksonville por abusar sexualmente de niños menores de edad dentro la Iglesia Asamblea del Cuerpo de Cristo.

El hombre se encuentra recluido en la cárcel sin derecho a fianza desde el mes pasado, cuando se iniciaron las denuncias. Las autoridades consideran que estos abusos se originaron desde hace más de 30 años, que es el tiempo que llevaba el Pastor oficiando las misas en la iglesia.

La Oficina del Sheriff de Jacksonville allanó la iglesia en marzo pasado, después de una larga investigación sobre denuncias de abuso físico y sexual contra menores. El Pastor vivía en la parte superior del recinto y tenía acceso fácil a las víctimas.

El Pastor Dyal tuvo una comparecencia en los tribunales, en donde se leyó la lectura de cargos. Algunas de las víctimas del sospechoso se encontraban escuchando vía zoom.

El hombre de iglesia, se declaró inocente de todos los cargos que tiene en su contra, aconsejado por su abogado defensor, quien interpuso un amparo para buscar su derecho fianza: “A la espera de presentar una moción para establecer una fianza”, dijo.

Cynthia Crawford, abogada de las víctimas, reveló que tanto ella como sus clientes esperan que la moción con respecto al derecho a fianza sea denegada por el juez

“Paul Dyal vive arriba de la iglesia, por lo tanto, tenía acceso a los niños. Además, la iglesia está justo al otro lado de la calle de una escuela, entonces, deseamos que el juez lo entenderá y tomará todas las circunstancias en consideración”, dijo la abogada.

La representante legal compartió con el noticiero FOX30 que los niños que ella representa, estarán presentes en todas las audiencias, esperando que la resolución sea favorables para ellos.

“Es importante que Paul Dyal sepa que no nos vamos a ir. Los niños no serán pequeños para siempre; crecerán y buscarán justicia“, detalló Crawford.

Los otros dos pastores que enfrentan los mismos cargos son Vernon Williamson y Jerome Teschendorf, quienes fueron arrestados en Oklahoma, también por agresión sexual capital en relación con la investigación. Ellos tendrán su lectura de cargos el 12 y 19 de abril respectivamente.

Según información recolectada por el noticiero First Coast News, reveló que las víctimas fueron abusadas sexualmente por uno o los tres hombres cuando eran niños, desde hace más de 30 años. Una mujer de 50 años de edad, confesó que fue abusada desde los 5 años hasta los 14. Otra más, alegó que tenía 7 años cuando la maltrataron sexualmente.

Los investigadores del caso tienen motivos para creer que hay más personas involucradas en el abuso físico y sexual. Les piden que se comuniquen a la oficina del Sheriff en Jacksonville para añadirlo a la investigación.

Tomado de https://laopinion.com/