Ucrania denunció que las tropas rusas violaron a menores de edad durante su ocupación en la ciudad de Bucha

La comisaria de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmila Denisova, denunció este viernes que las tropas rusas violaron de menores durante su ocupación de la ciudad de Bucha, cerca de la capital, Kiev.

Denisova lanzó una publicación en su página de Facebook donde enumera el caso de al menos dos menores, una niña de catorce años y un niño de once, que, según denuncia, fueron violados por los ocupantes rusos.

En este contexto, Denisova instó a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y Naciones Unidas a que investigue estos hechos.

“No existe lugar en la tierra o en el infierno donde estos criminales racistas puedan esconderse de la venganza”, aseveró la parlamentaria ucraniana, quien insistió en que la violación está “estrictamente prohibida” por la Convención de Ginebra de 1949 sobre el derecho internacional humanitario.

Por otro lado, la Administración Militar de Krivói Rog –ciudad ubicada en el centro-sur del país entre Mikolaev y Zaporizhzhia– también ha denunció casos de civiles ucranianos violados por los soldados rusos, según recoge la agencia alemana DPA.

Tomado de Infobae