JetBlue está ofreciendo bonos de $1,000 a oficiales de vuelo para que no se ausenten de sus labores

La aerolínea JetBlue está ofreciendo a su personal de vuelo bonos de $1,000 dólares para que no se ausenten de sus labores y cumplan con su jornada de trabajo.

Desde ayer hasta finales de mayo, los aeromozos también recibirán un pago adicional de $100 si aceptan vuelos abiertos, según un mensaje de la compañía aérea a empleados que cita la cadena NBC.

En el caso de aeromozos a tiempo parcial, estos recibirán $500 de bono por cumplir con las metas de asistencia.

El anuncio enviado a empleados busca garantizar una cantidad suficiente de trabajadores ante el incremento en la demanda de vuelos tras la reducción de casos de COVID-19.

Hace poco más de una semana, la misma televisora divulgó otro comunicado de la empresa aérea, con sede en Nueva York, para pedirle a sus empleados que no rechacen los vuelos que se les asignan ante la escasez de personal.

“Por favor, no rechacen las asignaciones que le fueron asignadas a operar; es perjudicial para la operación, defrauda a sus compañeros de tripulación y decepciona a nuestros clientes que dependen de nosotros para llegar seguros a su destino”, emplazó Ed Baklor, encargado de programas de cuidado al cliente en un correo a oficiales de vuelo.

JetBlue planea contratar a 700 nuevos trabajadores para manejar el incremento en vuelos que se espera para el verano.

La vuelta a la normalidad en la industria área ha llegado más pronto de lo esperado tras dos años en la pandemia y ha tomado por sorpresa a las aerolíneas.

Los ejecutivos de aerolíneas como JetBlue y otras esperan que el aumento en la demanda hago que los consumidores estén dispuestos a pagar más por los tiquetes de vuelo, lo que a su vez ayudará a lidiar con el alto costo de la gasolina.

Tomado de https://eldiariony.com/