Le rechazan apelación al partido Realizando Metas para aplazar elecciones internas #Panamá

El Pleno del Tribunal Electoral (TE) rechazó la apelación interpuesta por el partido Realizando Metas (RM), para modificar el calendario de elección interna de la junta directiva de las secretarías ejecutivas de la Juventud y de la Mujer.

El partido Realizando Metas había solicitado una prórroga para efectuar sus elecciones internas argumentando que no ha logrado cumplir con el calendario electoral, por dificultades para designar las corporaciones electorales por retraso en la designación de observadores de mesa de las nóminas candidatizadas que no cuentan con subsidio poselectoral.

Inicialmente, esta solicitud de prórroga fue rechazada por el director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés y el Pleno del TE confirmó la decisión al resolver la apelación.

El Pleno del Tribunal Electoral señaló que la Comisión de Elecciones de Realizando Metas presentó un reglamento y que dentro de los términos fiados por la ley no recibió ninguna impugnación, por lo que quedó en firme.

“Las razones en las que Realizando Metas fundamentó sus peticiones pueden ser subsanadas en el desarrollo del calendario electoral toda vez que se cuenta con suficiente tiempo para ejecutar las que aún no han sido completadas y que cualquier alteración o modificación solo es posible por caso fortuito o fuerza mayor”, señaló el Pleno del Tribunal Electoral en su sentencia.