Retiran camas vendidas en Costco y Amazon por riesgo de aplastar a personas

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC) y Bestar anunciaron el retiro inmediato del mercado de alrededor de 129,000 camas de pared debido a riesgos graves de impacto y aplastamiento.

De acuerdo con la CPSC, en julio de 2018, una mujer de 79 años murió después de que una cama abatible de Bestar le cayera encima, lesionándose la columna.

Bestar además ha recibido informes de 60 incidentes adicionales que resultaron en hematomas y otras lesiones debido a que las camas de pared se desprendieron y golpearon a los consumidores.

La mayor parte de estos productos fueron vendidos en los Estados Unidos y se reporta que Bestar vendió alrededor de 53,000 unidades en Canadá.

Los modelos de cama que están siendo retirados son:

– Nebula
– PUR
– Versatile
– Edge
– Cielo
– Audrea
– Lumina
– Orion
– Novello Full
– Queen Wall

Las camas fueron vendidas en línea en Wayfair.com, Costco.com, Cymax.com y Amazon.com.

Los modelos de camas citados se vendieron desde junio de 2014 hasta marzo de 2022 por entre $1,650 y $2,200 dólares y la empresa se está comunicando directamente con todos los compradores conocidos.

La recomendación de la CPSC es que las personas que hayan adquirido este tipo de camas de pared deben dejar de usarlas inmediatamente y ponerse en contacto con Bestar.

Además, los consumidores que no están seguros de si su cama de pared necesita ser reinstalada tienen derecho a una inspección gratuita, y si la cama requiere una reinstalación, pueden contratar a un instalador profesional y Bestar reembolsará a los costos de reinstalación, que espera que oscilen entre $170 y $207 para las camas de pared con estante superior o los $338 a $414 para las camas de pared con estante inferior.

Los consumidores que no puedan encontrar una cotización dentro de ese rango deben comunicarse con Bestar para recibir ayuda para encontrar un instalador. Los consumidores que, no obstante, no puedan encontrar a alguien dentro de ese rango serán reembolsados por los costos razonables fuera de ese rango, siempre que puedan proporcionar la documentación.

Los consumidores pueden comunicarse con Bestar sin cargo al 888-912-8458 de lunes a viernes de 8 am a 5 pm ET, o envar un correo electrónico a Bestar8577@stericycle.com. En línea pueden ingresar a en en www.bestar.com y hacer clic en “Recuerdo de seguridad de muro” en la parte superior de la página para obtener más información.

Tomado de https://eldiariony.com/