Sicarios se topan cargando combustible en una gasolinería y se arma el tiroteo

La guerra entre cárteles del narcotráfico no dan tregua a México; sicarios de dos organizaciones rivales se toparon en una gasolinería y se armó un tiroteo que terminó con dos criminales muertos. Los sicarios acudieron a cargar combustible al percatarse que estaban frente a frente sacaron sus rifles y comenzaron a disparar.

Los hechos ocurrieron en Villa Juárez, en el sangriento estado de San Luis Potosí, ubicado al centro-norte de México, y todo quedó grabado en un video que se viralizó. 

El intercambio de disparos se prolongó por varios minutos, por lo que los comercios de la zona cerraron de inmediato y la gente corrió a resguardarse. Las autoridades pidieron apoyo del personal del Servicio Médico Forense para las pruebas periciales correspondientes. Hasta el momento ningún familiar de los fallecidos se ha presentado a reclamar los cuerpos. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local, los cuerpos baleados quedaron en el asfalto, en el lugar también hallaron dos camionetas Honda CRV, las cuales fueron decomisadas. Sin embargo, las autoridades mexicanas no revelaron a cuáles cárteles pertenecían los sicarios. 

En San Luis Potosí operan cuatro organizaciones del narcotráfico: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Sinaloa (CDS), el Cártel del Golfo (CDG). Además en 2021 se detectó la llegada de una nueva célula criminal, se trata de la “Operativa Bélica”, se desconocen sus orígenes.

Tomado de https://laopinion.com/