EE.UU. aprueba un apoyo de 95 millones de dólares en armas Patriot para Taiwán

El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado la posible venta a Taiwán de equipos, formación y otros servicios por valor de 95 millones de dólares para apoyar la defensa de la isla, en lo que sería el tercer paquete de armas desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo hace un año.

La aprobación cubre el entrenamiento, la planificación, el despliegue, la operación, el mantenimiento y el sostenimiento del Sistema de Defensa Aérea Patriot y el equipo asociado, dijo el Pentágono en una notificación al Congreso.

«Esta propuesta de venta sirve a los intereses nacionales, económicos y de seguridad de EE.UU. al apoyar los esfuerzos continuos del destinatario para modernizar sus fuerzas armadas y mantener una capacidad defensiva creíble», decía.

«La venta propuesta ayudará a mantener la densidad de misiles del destinatario y a garantizar la preparación para las operaciones aéreas. El receptor utilizará esta capacidad como elemento disuasorio frente a las amenazas regionales y para reforzar la defensa nacional.»

Tomado de https://www.alertageo.org/