Una fanática invadió un campo de juego y recibió un violento tackle por un agente de seguridad: “Obtuve lo que merecía”

Lejos de tratarse de un episodio de conflictos sociales o políticos, el Cbus Super Stadium de Queensland (Australia) fue el escenario de un insólito episodio provocado por una tiktoker de 28 años, quien se llevó la atención del partido entre los Gold Coast Titans y los Parramatta Eels por la quinta jornada de la National Rugby League (NRL).

La victoria del conjunto visitante por 26 a 20 quedó en un segundo plano después de que se produjera la invasión de campo de la joven Javon Johanson. Las imágenes del tackle del guardia de seguridad se viralizaron a través de las redes sociales y abrieron un gran debate entre los usuarios.

¿El personal hizo su labor correctamente? ¿Se aprovechó de la situación y usó una fuerza desmedida? Las opiniones se multiplicaron con el correr de los minutos e incluso el presidente de los Gold Coast, Dennis Watt, se pronunció sobre ello: ”Desde donde estaba sentado, parecía haber actuado con mano dura. Se podría haber manejado mejor”.

El hecho se produjo cuando una espectadora saltó al campo en pleno partido. Sin remera y con jeans, la joven recorrió la cancha eludiendo a los guardias de seguridad hasta que uno de ellos puso fin a su aventura con un tackle digno de ver en un encuentro de esta magnitud.

Mucho se habló en las redes sociales acerca de la intensidad con la que cortó la corrida de la joven, sin embargo, fue la propia tiktoker la que salió a defenderlo después de lo ocurrido.

“Mi objetivo más grande en la vida era simplemente correr en un campo. Obtuve lo que merecía. Él (el guardia de seguridad) estaba haciendo su trabajo”, reconoció en diálogo con el medio australiano 7News y agregó: “Honestamente, la entrada estuvo bien. Pareció mucho peor”.

“La adrenalina de la multitud… solo escuchas este gran rugido (cuando corres en el campo) e inmediatamente pensé que tenía que quitarme la camiseta. Estaba tan cerca de deshacerme del sostén, pero pensé que era ir un poco lejos. Solía jugar rugby y tenía tres hermanos, por lo que ser tackleada no fue un problema”, sentenció.

A pesar de los comentarios de Johanson, los medios australianos afirmaron que el Gold Coast Titans está revisando la situación: “Los Titans están trabajando con Cbus Super Stadium y su proveedor de seguridad para comprender completamente el incidente y tendremos un informe del lugar en los próximos días”, detalló Watt. “Parecía exagerado el movimiento del guardia y puso al intruso en un riesgo físico real”, añadió.

En la misma línea se pronunció la ex estrella de los Eels, Eric Groth Jr: “Creo que este tipo no tenía que hacer esto. Dirá que ‘podría haber sido una amenaza terrorista’, pero en el fondo creo que quería llamar la atención en la televisión nacional. Podría haber sido derribada con menos fuerza”.

Tomado de Infobae