¡Que el asesinato de Stefannie no quede impune! #Panamá

¡Hasta luego! Con lágrimas en las mejillas y reclamando justicia, familiares, amigos y conocidos de Stefannie Rodríguez, le dieron el último adiós, este martes 12 de abril. Ella fue asesinada y su verdugo es un empresario de origen palestino.

La madre de Fanny, como cariñosamente la conocían, no pudo contener el llanto al contemplar cuando llegaba el féretro con los restos de su hija. Con la voz entrecortada, ella pidió justicia… “quiero que paguen por lo que le hicieron a mi niña”.

Los restos de Stefannie fueron entregados a sus familiares la mañana de este martes 12 de abril en la morgue Judicial del distrito de David, en la provincia de Chiriquí. Luego fueron llevados a la funeraria El Retiro y dos horas después fueron trasladados a la iglesia Catedral en David, donde se realizó la misa. Sus restos finalmente reposan en el cementerio municipal de David.

Otro familiar de la comerciante expresó… “que se haga justicia sin importar quien tenga que caer, no podemos permitir que la muerte de Fanny quede impune”.

En tanto Nellys Herrera, del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) quien estuvo en la provincia de Chiriquí, para sostener una reunión con la Fiscalía de Homicidios y Femicidios, dijo sentir preocupada por el tiempo que ha transcurrido desde que se encontró el cuerpo de la joven.

«Han pasado ya siete días desde que se ubicó el cuerpo de Stefannie, que fue cruelmente asesinada, estamos ante un crimen de odio, asumimos que debe haber otras personas involucradas, queremos conocer que se está haciendo, es evidente que aquí hay un Femicidio, pero el aprehendido está por privación de libertad. Es necesario saber cómo van las investigaciones», expresó Herrera.

Hasta ahora el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios, no ha solicitado una audiencia para la reformulación de cargos al único aprehendido, Ahmed Hisham Ahmed, de ascendencia palestina.