¿Existe o no una agencia de empleo en el Palacio de las Garzas? #Panamá

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, manifestó este miércoles que en la Presidencia nunca ha existido una “mesa de nombramientos” y se atrevió a señalar que son las instituciones y sus departamentos de Recursos Humanos, los que se encargan de nombrar al personal requerido.

«Los procedimientos de nombramientos son naturales y regulares desde que se inicia un Gobierno y no ha existido ninguna mesa de nombramientos en ninguna Presidencia, cada institución tiene sus nombramientos en el departamento de Recursos Humanos», indicó Carrizo.

El funcionario señaló que el presidente, Laurentino Cortizo lidera un Gobierno trabajador y que le da cariño al pueblo con sus giras de trabajo cada viernes.

«No he visto… pero sin duda es un partido de alrededor de 700 mil personas, donde lo que impera es la democracia, pero este Gobierno PRD, liderado por el presidente Laurentino Cortizo está dándole solución a los problemas más urgidos del país, por ejemplo el Plan Colmena, gira comunitarias de trabajo en la que participa el presidente de la República todos los viernes, ya van más de 100, en medio de la pandemia, dándole soluciones prioritarias a nuestra gente, eso se llama patrullaje doméstico, eso es darle cariño a la gente y eso es lo que el presidente Cortizo le está dando al pueblo», explicó el vicepresidente.

Las expresiones de Carrizo se dan luego de que el diputado Néstor Guardia solicitara en el periodo de incidencias en el pleno de la Asamblea Nacional que la mesa de nombramiento atendiera a las bases del Partido Revolucionario Democrático (PRD). ¿Al HD le patina el coco o necesita una camisa de fuerza?

«Hasta cuándo vamos a coger las cosas con calma, si los que están sufriendo fueron los que pusieron los votos para que el Partido Revolucionario Democrático ganara, así que yo le pido al presidente de la República que si tiene que renunciar nuevamente a esa mesa de nombramiento, que no ha servido para nada, que por favor ponga el oído en las bases del PRD que están con hambre, con ganas de llegar a cobrar aunque sea la primera quincena», indicó el diputado del circuito 2-1 durante su participación en el pleno.