#GLOSAS Que niegan que en la ‘presi’ exista una agencia de empleo… ¿Y quién nombra a los recomendados? #Panamá

👉Reflexión

Que el periodista Álvaro Alvarado comentó en su cuenta de Twitter… “La gasolina carísima, el gobierno dando consejos de cómo ahorrar combustible y hacen estos retenes. No entiendo. Ah y no soy yo el afectado, son muchas personas que me están escribiendo”.

👉A rendir cuenta

El abogado Ernesto Cedeño presentó una denuncia administrativa, para que se solicite una rendición de cuentas sobre si existe en la Presidencia una mesa de nombramientos y cuál es su fundamento legal. ¿Se sabrá la verdad algún día?

👉Lo niegan

Lo cierto es que el ‘vice’ salió de las sombras para asegurar que nunca ha existido una mesa de nombramientos y se  atrevió a señalar que son las instituciones y sus departamentos de Recursos Humanos, los que se encargan de nombrar al personal requerido. ¿Y quién nombra los recomendados de los que a veces habla en TV el Man del Taburete?

👉¿Será verdad?

Que la gente de la Caja dijo que los pacientes pueden ser atendidos con solo mostrar la cédula… ¿Y con los beneficiarios será el mismo tratamiento?

👉¿Puro cuento?

A Lengua Mocha le soplaron el dato de que los directivos de la Caja hablan de disposiciones en los medios, pero el personal administrativo que debe tratar con los pacientes o asegurados hacen otra cosa porque las directrices nunca les llega. Y que el llamado “sistema tecnológico” es una calamidad… ¿Cuánto habrán ga$to en esto?

👉Justifica todo

Que la rectora de la Unachi reacciona a los  cuestionamientos por escándalos de nombramientos y altos salarios en esa casa de estudios superiores y su posible reelección. Y hasta defendió el contratico que cayó en manos de su hijito.

👉¿De agencia de empleo a banco?

Que ahora unos genios andan por allí promoviendo que la Ampyme se convierta en un banco… ¿Y qué entidad asumiría su rol de agencia de trabajo y refugio para los miembros del partido de Omar que no caminaron en campaña y devengan un jugo$o?