Detienen al Maldito Patrick, cabecilla de una célula del grupo narcoparamilitar Clan del Golfo 

Ya se encuentra en prisión alias Miura o el Maldito Patrick, cabecilla de una célula del grupo narcoparamilitar Clan del Golfo, así lo confirmó la Armada de Colombia en su cuenta oficial de Twitter.

El Maldito Patrick es uno de los narcotraficantes más buscados y considerado como una pieza fundamental en el proceso de expansión del cártel del Clan del Golfo que opera en la localidad de Sucre. El Miura lideraba la banda de Manuel José Gaitán, uno de los brazos armados más importantes del Clan del Golfo que también aterrorizaba a los municipios de Manatí y Ciénaga.

La detención del Maldito Patrick fue posible gracias a las labores de inteligencia federales dentro del llamado Operación Policial Cóndor, así lo dio a conocer la Armada de Colombia en sus redes sociales: “Capturamos a alias ‘Miura’ o ‘Maldito Patrick’ cabecilla de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ del Clan del Golfo, uno de los delincuentes más buscados en Sucre, en desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Armada y la Policía Nacional”. 

Es el segundo golpe a este cártel de las drogas en menos de un mes, apenas el 23 de marzo pasado, la policía colombiana arrestó a Enrique Blanco, alias Pedro, quien también era de los principales jefes de la subestructura criminal Manuel José Gaitán. En octubre de 2021 también atraparon a Jhon Fredy Castillo Tovar, apodado Gonzalo.

El Clan del Golfo es la organización criminal que más control territorial tiene en Colombia, pues domina 211 de los 1,103 municipios del país. De acuerdo con las autoridades, este cártel cuenta con más de 1,000 sicarios a su servicio.

Tomado de https://laopinion.com/