Así patrulla la gente del Chapo la frontera para que no avance el Mayo Zambada 

La gente de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán fue captada en un video, mientras patrulla la frontera entre México y los Estados Unidos para que no avancen las células de Ismael “el Mayo” Zambada. Se trata de una guerra entre facciones del Cártel de Sinaloa (CDS). En la grabación aparecen los sicarios del grupo Cazadores recorriendo las carreteras del norteño estado de Sonora para vigilar que los pistoleros del Mayo Zambada y de otras bandas no se vayan a colar en su territorio. 

Chapitos vs el Mayo

Desde que el Chapo Guzmán fue detenido en México y extraditado a los Estados Unidos, sus hijos y el Mayo Zambada se disputan el control absoluto del Cártel de Sinaloa, y Sonora es de las principales plazas para la venta de droga, es un estado estratégico debido a que es la puerta de entrada a los Estados Unidos. 

Por un lado están los Cazadores y los Salazar, afines a OvidioIván Archivaldo y Alfredo, los hijos del capo que cumple una sentencia de cadena perpetua en los Estados Unidos; y por el otro se encuentra la Operativa MZ y los Caborca, más cercanos al Mayo Zambada. Además de Sonora también pelean por estados como ChihuahuaCoahuila y Zacatecas

“Al parecer Ovidio, Iván y Jesús Alfredo fueron involucrados en las operaciones criminales del Cartel de Sinaloa en su adolescencia por su padre y El Mayo con el fin de que aprendieran el tejemaneje de la organización”, detalló InSight Crime, fundación dedicada al estudio de la principal amenaza a la seguridad en Latinoamérica y el Caribe.

Tomado de https://laopinion.com/