Despiden a gerente de Dollar General en Florida por compartir videos en TikTok denunciando que los ponen a trabajar como esclavos

La gerente de un Dollar General que denunció, mediante un video en TikTok, las infernales condiciones laborales en la cadena de venta en descuento fue despedida de su puesto.

Mary Gundel, de 33 años, inició la serie de videos desde la tienda en la que laboraba en Tampa, el 28 de marzo.

En sus grabacionesla mujer cuestionó el recorte de horarios de empleados, lo que obligaba a los supervisores a hacerse cargo de la acumulación de productos sin que se les pague “overtime”.

Gundel además se quejó de que la montaña de artículos es tal que, en muchas ocasiones, los trabajadores tienen que bregar con el malestar de los clientes que no pueden ni caminar por las tiendas.

Gundel, quien ganaba $51,000 al año en su trabajo, agregó que camiones misteriosos llegan con entregas inesperadas.

“Ellos no nos dan el presupuesto para operar como un Walmart o Publix, así que nosotros básicamente estamos trabajando como esclavos”, alegó la entonces administradora.

Inicialmente, la trabajadora utilizó el hashtag o etiqueta #PutInATicket (Pónlo en un tiquete), esto a modo de burla del supuesto proceso burocrático de la compañía para responder a las quejas de los trabajadores.

Unos cuatro días después de que se popularizaran los videos en TikTok, la mujer fue despedida tras arribar a su trabajo a las 6 a.m., según el reporte del Daily Mail.

Desde el 2016, el Departamento del Trabajo ha impuesto unos $3.3 million en multas contra la cadena minorista por violaciones laborales como condiciones inseguras en sus espacios de venta y por colocar a trabajadores en riesgo de heridas. En el 2019, la fiscalía general de Nueva York multó a Dollar General y otras empresas de descuento con $1.2 millones por vender medicamentos expirados y aceite de motor obsoleto.

La cadena, con base en Tennessee, reportó ingresos de $34.2 mil millones en el año fiscal que acabó en enero pasado.

Tomado de https://eldiariony.com/