El lanzador cubano Néstor Cortés hizo historia en las Grandes Ligas

La temporada 2022 está sirviendo para la consagración del cubano Néstor Cortés en la rotación de los Yankees de Nueva York. De hecho, en sus dos primeras aperturas, el zurdo ha sido el mejor lanzador de los “Mulos del Bronx”.

Con respecto a sus actuaciones, el pasado domingo, Néstor Cortés se subió al montículo del Oriole Park at Camden Yards y en el nido de uno de sus rivales de División; el cubano se convirtió en el primer lanzador zurdo desde 1973 en recetar a un total de doce bateadores en un mismo compromiso.

Pero el hecho histórico del escopetero de 27 años de los Yankees de Nueva York, no queda aquí; sino que también se convirtió en el primer cubano en lograr una entrada inmaculada; según estadísticas del portal Baseball Almanac.

Las victimas de este récord, fueron Anthony Santander, Ryan McKenna y Robinson Chirinos; quienes sufrieron de primera mano el dominio del que es hasta ahora el mejor brazo de la rotación de los Yankees de Nueva York.

Lo impresionante de esta actuación, es que la decena de recetados la consiguió en tan solo cinco entradas completas. Aunque el bullpen de los neoyorquinos arruinó por completo el show del cubano, ya que permitieron las cinco carreras y así darle la victoria a los Orioles de Baltimore.

Asimismo, los doce ponches le sirvieron al cubano arribar a los 200 de por vida en su prematura carrera en las Grandes Ligas de cinco temporadas. Por otra parte, le falta poco para también conseguir su segundo centenar con respecto a entradas completadas, ya que ostenta hasta ahora 181.1 episodios lanzados.

Dicha derrota, fue muy dolorosa para los Yankees de Nueva York, debido a que perdió la serie ante un rival directo de la División Este de la Liga Americana y ahora mantienen su récord nivelado con cinco victorias y cinco derrotas.

Néstor Cortés, volvió a irse sin decisión en este comienzo de campaña, pero sus números demuestran que es el mejor brazo que tiene el mánager Aaron Bonne; debido a que mantiene su efectividad en cero y ha recetado a un total de 17 bateadores en nueve entradas y un tercio de labor con tan solo seis imparables tolerados.

Tomado de https://eldiariony.com/